Nepal Government Reg. No.: 70102/066/067, Tourism Licence No.: 1154
Adventure Nepal Eco Treks

24 Hours Support

+977-9851082358

Circuito Annapurna Trekking

Pocos lugares  del mundo ofrecen tal variedad de belleza natural como la región del Annapurna. Es una rara combinación de cadenas montañosas con picos nevados, lagos cristalinos, ríos turbulentos con profundas gargantas, fuentes termales y pintorescas aldeas habitadas por gente muy amable y sencilla. Este trek de tres semanas le llevará muy lejos de las carreteras hasta el corazón de las altas montañas. Se dice que este circuito es uno de los más famosos treks del mundo y se describe como uno de los “top ten”. Lo recorren cada año aproximadamente el 62%  de los montañeros que viajan a Nepal para visitar la región de los Annapurnas, por eso es el más frecuentado de Nepal. Esta región ofrece una gran variedad de paisajes maravillosos, naturaleza y cultura, con las mejores vistas de los montes: Annapurna, Fishtail, Manaslu, Nilgiri, Hiun Chuli y muchos más de la zona oeste del Himalaya.La ruta, desde la zona más alta desciende hacia Muktinath y sus ermitas budista e induista. Más hacia el sur los contrastes del Himalaya se hacen más evidentes, ya que los desfiladeros azotados por el viento dan paso a los bosques o cultivos de plataneras y mandarinos. Finalmente dejando atrás los picos del Annappurna y Dhaualagiri se atraviesan las crestas arboladas bajando hasta Pokhara.Por el camino se habrá pasado por una variada vegetación, desde la subtropical a la semidesértica y atravesado uno de los más altos desfiladeros del mundo.

Nivel:Dificil

Grado: Fuerte

Media diaria de trayecto: 5 horas

Altitud máxima: 5.416 mts

Temporada óptima: Febrero a Mayo, Octubre y Noviembre

Tipo de excursión: Albegue

 itinerario dia por dia

Día01: Kathmandú A Besisahar Salida en autobúslocal hacia Besishar Continuando por camión todo-terreno hasta Besisahar donde comenzará la caminata al día siguiente.

Día02: Trekking A Bahundanda(1320m)Comienza la caminata acompañados de porteadores, guía y cocineros. El camino transcurre entre arrozales, atravesando pueblos habitados por miembros de las razas Gurung y Chetri. Alojamiento.

Día03: Trekking A Chamche(2670) Por la mañana Después de desayuno descenso nos situará a las orillas del río Marsyangdi. Tras pasar un puente, una fuerte pendiente nos lleva hasta Jagat y desde allí nos dirigimos a Syange, bonito pueblo al lado del río construido en el extremo de un gran puente colgante.

Día04: Trekking A Danaque(2300m) El camino discurre por la orilla del río Marsyangdi con una corta pero fuerte subida hasta el bellísimo pueblo de Tal “un antiguo lago glaciar” donde comeremos. Durante la jornada podremos encontrar algunas fantasticos cascadas. Por la tarde, volvemos a cruzar el río y, luego, continuar subidas y bajadas nos sitúan en Danaque

Día05: Trekking A Chame(2600m) El camino se hacia el Oeste. Aparecen signos de cultura tibetana: banderas de oración y “chortens” que jalonan los caminos. Cerca de Chame veremos el Lamjung Himal, Manaslu y espectaculares vistas del Annapurna 2

Día06: Trekking A Pisang(3032m) El camino asciende hasta 3032m de altura. El clima ya es de alta montaña pudiendo descender la temperatura, por la noche, varios grados bajo cero. La población ya tiene rasgos tibetanos. Finalmente llegaremos al pueblo de Pisang donde veremos abundantes chortens, con unas vistas excelentes del Annapurna 2 Gangapurna y los glaciares que bajan de las cumbres.

Día07: Trekking Manang(3500m) Al comienzo de la jornada tendremos una excelente vista del Valle de Manang con el Tilicho Peak al fondo del valle. El camino, tras pasar un pequeño collado, es cómodo y sin grandes desniveles. Manang es un pintoresco pueblo de comerciantes, casas. antes de Manang visitaremos el Monasterio en Braga.

Día08: descanso en Manang día de aclimatación en el que, por la mañana podremos acercarnos a la cascada de hielo del Gangapurna.por la tarde daremos la vuelta alrededor de pueblo.

Día09: Trekking A Yak Kharka(4050m) Ascendemos hacia el Oeste Se trata de una etapa corta con poco desnivel que nos facilita la aclimatación en la parte más dura, desde el punto de vista de la altitud, de todo el trek. Maravillosas vistas del macizo del Annapurna, Tilicho, Gangapurna, Glaciar Dôme y Chulu East.

Día10: Trekking A Thorong Phedi4400m) Recorriendo el valle de Jorsang Khola, nos acercamos en una corta etapa hasta el pie del collado (Thorong Phedi) donde existe un refugio de montaña con todas sus características: comedor común, habitaciones múltiples con literas y mantas, ambiente montañero y buena comida pero pocos servicios hosteleros.

Día11: Trekking A Mukhtinath(3800m) Este paso de montaña ha sido utilizado desde cientos de años para comunicar el Valle de Marsyangdi con el del Khali Gandaki. Alcanzaremos el collado de 5.416M después de 3 horas de marcha. El paisaje que nos ofrece el Himalaya es grandioso. Desde el collado la montaña que más destaca por sus dimensiones y belleza es el Dhaulagiri en contraste con las cumbres del Tibet más modestas e igualmente bellas.

Día12: Trekking A Marpha(2600m) El camino penetra ahora en en la garganta más profunda del mundo, entre el Annapurna y el Dhaulagiri con un desnivel desde el río Khali Gandaki, a la altura de Tatopani, de cerca con tan sólo 32 de distancia entre las cumbres de los dos colosos. Este inmenso corredor es el que provoca el flujo constante de viento muy fuerte todos los días del año..

Día13: Trekking A Kalopani(2530m) El camino cruza Tukuche a y muestra la típica arquitectura Thakali de tejados planos y estrechas callejuelas y pasadizos.

Día14: Trekking A Tatopani(1190m) Continuamos por el borde del río atravesándolo repetidas veces. Contemplamos los Nilgiri y la cascada de hielo del Dhaulagiri.

Día15: Trekking A Ghorepani(2800m) La ruta asciende fuertemente durante toda la jornada hasta Chitre, bonito pueblo en plena ladera con unas vistas magníficas del Dhaulagiri.

Día16: Trekking A Birethanti(1050M) Muy de mañana, corta subida hasta Gorepani con tiempo para poder ascender al llamado “view point” y ver amanecer sobre el Dhaulagiri, Annapurna y Machapuchare. En el descenso el camino está tallado literalmente en la ladera, descendiendo vertiginosamente hasta cruzar el río Mhodi Khola y llegar a Birethanti donde dormiremos y celebraremos el final del Caminata

Día17: vuelta A Pokhara(900m) Después del desayuno nos trasladamos en vehículo hasta Pokhara.

Día18: pokhara a kathmandu

Día19: Translado aeropuerto para tomar vuelo internacional

GASTOS INCLUIDOS

  • 2 Noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayune en Katmandu.
  • Alojamiento básico en literas durante el trekking.
  • 2Noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayune en pokhara
  • Tres comidas diarias durante el trekking (desayuno-comida-cena).
  • Guía de trekking experto de habla inglesa y un porteador para cada dos viajeros.
  • Seguro de guía y porteadores.
  • Transporte durante el viaje tanto por tierra
  • Impuestos gubernamentales
  • Alojamiento y salarios de guías y porteadores durante la excursión.
  • Permiso de Trekking (Impuesto de entrada al Parque Nacional)
  • TIMS(Servicio de gestión de Información para Excursiones)
  • Cena de despedida  con programa cultural  
  • Duchas calientes durante el trekking

GASTOS NO INCLUIDOS

  • Vuelo Internacional / Seguro personal de viaje
  • Nepal Entrada de Visa
  • Comida/cena en Katmandú y pokhara
  • Propinas/Equipamiento de Trekking
  • Cargador de baterías las cámaras
  • cualquier Bebidas/postre
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.

Nota: los itinerarios descritos pueden ser modificados según los intereses del cliente