Nepal Government Reg. No.: 70102/066/067, Tourism Licence No.: 1154
Adventure Nepal Eco Treks

24 Hours Support

+977-9851082358

Annapurna Campo base Trek

 Trekking al Campo Base del Annapurna o Santuario de los Annapurnas, es uno de los que mejores vistas nos ofrecen sin la necesidad de ascender a una altitud excesiva. Al ascender a Poon Hill disfrutaremos de unas de las mejores vistas del Himalaya, en esta jornada subiremos a ver amanecer y contemplar más de una treintena de cimas del Himalaya, entre ellas el Annapurna y el Dhaulagiri, de más de 8.000 m. Es uno de los mejores trekking de corta duración que podremos disfrutar en el Himalaya. El entorno natural es impresionante, con ríos de gran caudal, cataratas, bosques de rododendros y de bambú. Es un lugar sagrado para los nepalíes donde confluyen glaciares y cumbres. Gracias a la presencia de los Gurung y los Mangar en las zonas altas y de los Brahman y Chetri en las más bajas, tendremos ocasión de compartir su vida cotidiana al paso por los poblados y enriquecernos de su cultura. Ascenderemos hasta el Campo Base del Machhapuchhare (3703 m), y desde allí llegamos al glaciar de los Annapurnas, más conocido como el “santuario”, uno de los lugares más hermosos de la tierra. Este anfiteatro está cerrado por la pared sur del Annapurna I (8.091 m), una de las paredes de roca y hielo más grandes del mundo. Tras una sucesión de largas cuestas a campo abierto, la llegada al Campo Base del Annapurna (4.150 m) colma todas las expectativas.

Factores del viaje

Grado:Fuerte

Media diaria de trayecto:5 horas

Altitud máxima:4.130 mts

Temporada óptima:Febrero a Mayo, Sptimbre y Dicimbre

Tipo de excursión:Albegue

Duracion de Trekking:11dias

  Campo base Annapurna Trek itinerario

Día 01: KatmandúLlegada a Katmandú

,
 Recepción en el aeropuerto por parte del personal de ANET y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek.

Día 02: Katmandú – Pokhara (915 m)

.Traslado en vehículo privado a Pokhara, durante el trayecto atravesaremos varias poblaciones y  disfrutaremos de la “vida cotidiana” del pueblo nepalí en estado puro, la carretera discurre paralela al río y entre montañas imponentes. Llegada al Hotel. La segunda capital nepalesa ofrece todos los servicios en su barrio de Baidam (Lakeside) junto al gran lago de Phewa, se puede realizar excursión en barca por el lago. Desde aquí tendremos una magnífica vista de los Annapurnas.

Día 03: Pokhara – Tirkhedunga (1540 m).

Traslado a Nayapul para iniciar el trekking, Los campos de arroz inundan las montañas, el camino es sencillo, sin desnivel. Alojamiento. Trek: 4 hs.

Día 04: Tirkhedunga – Ghorepani (2987 m)

.Salimos temprano, nos espera una fuerte subida hasta Ghorepani, nos cruzaremos con porteadores de ida y vuelta con cargas inverosímiles, nos regalarán una sonrisa y un “Namasteee” (saludo nepalí que deberemos utilizar siempre que nos crucemos con alguien, ello nos dará fuerza en el camino). Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 05: Ghorepani – Poon Hill (3210 m) – Tadapani (2590 m)

.Por la mañana temprano ascenderemos a Poon Hill a ver amanecer, desde donde las vistas de la cordillera del Annapurna son impresionantes. Luego bajaremos a Ghorepani a desayunar, para empezar el trek hasta Tadapani. El día de hoy nos servirá de aclimatación. El camino circula por el bosque de rododendros, cruzaremos puentes colgantes entre cascadas. Alojamiento. Trek: 8 hs.

Día 06: Tadapani – Chomromg (1951 m).

Día de descenso, nos vendrá muy bien para facilitar la aclimatación. Desde el Lodge tendremos vistas del Annapurna y Machhapuchhare. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 07: Chomromg – Dovan (2606 m).

Amaneceremos teniendo delante las impresionantes vistas del Machhapuchhare. Salimos dirección a Bamboo. Hoy la jornada es más exigente en el aspecto físico, ascenderemos despacio hacia el santuario del Annapurna. El camino penetra en el bosque, bordearemos el río y cruzaremos imponentes barrancos, hasta llegar a Doban. Alojamiento. Trek: 8 hs.

Día 08: Dovan – Campo Base del Machhapuchhare (3703 m)

.Esta jornada la viviremos cerca del impresionante pico del Machhapuchhare, observándolo a través del valle. Nos encontraremos con la cascada de Modi Khola y continuaremos subiendo cerca del río, hasta alcanzar la cueva Hinko (refugio de pastores). Almorzaremos en Deurali (3230 m), el último Lodge antes de entrar en el santuario. Frente a nosotros el Gangapurna, sin darnos cuenta estaremos dentro del santuario rodeados por montañas que nos dejarán sin aliento, hemos llegado al campo base. Alojamiento. Trek: 7 hs.

Día 09: Machapuchare B.C. – Annapurna B.C. (4150 m)

.Tras una sucesión de varias cuestas a campo abierto, la llegada al campo base colma todas las expectativas, el imponente Annapurna I (8091 m) y la cara norte del Machhapuchhare nos observan, así como el Hinchuli, Annapurna III, Gandhara Chuli. Almuerzo. Descenderemos y Alojamiento. Trek: 5 hs.  

Día 10: Campo base Annapurna – Sinuwa

 Descenderemos por el camino recorrido días antes, las vistas al retroceder son tan impresionantes o más que en el camino de ida. Alojamiento. Trek: 7 hs.

Día 11: Sinuwa – Ghandruk (2011 m).

 Salimos dirección a “Jhinu danda”, podremos disfrutar de un baño en la balsa de aguas termales junto al río. Continuamos hacia New Bridge, por el camino podremos observar como saltan los monos de un árbol a otro. , a la izquierda nos acompaña el río y observamos pequeñas casas entre las plantaciones de arroz. En Ghandruk nos encontramos con la etnia de los Gurungs, con su propio dialecto, cultura y estilo de vida. Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 12: Ghandruk – Nayapul (fin trekking) – Pokhara

.Descenderemos hasta el pueblo de Birethanti (1097 m), fundado hace siglos cuando las caravanas de sal recorrían Nepal a lo largo de la ruta de Mustang. Desde Nayapul nos trasladaremos en vehículo privado hasta Pokhara. Alojamiento. Trek: 4 hs.

Día 13: Pokhara – Katmandú.

Traslado al aeropuerto, vuelo a Katmandú. Aprovecharemos para realizar compras, pasear, interiorizar todo lo vivido y disfrutar del ambiente de Thamel. Alojamiento en hotel.

Día 14: Salida desde Katmandú aeropuerto

PRECIO

  • Precio por persona (mínimo 2 personas): Tour privado
  • Se pagará en euros, o dólares según la cotización en el momento de efectuar el pago.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento 3 noches y desayuno en Katmandú en Hotel de 3* situado en el barrio de Thamel o Katmandú capital.
  • Alojamiento 2 noches y desayuno en Pokhara en Hotel de 3* situado junto al lago Pewa.
  • Vehículo privado Katmandú-Pokara
  • Avioneta Pokara-Katmandú.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Visitas turísticas programadas en Katmandú, transporte y guía que habla español.
  • Cena de despedida nepalí.

Durante el trekking:

  • Todos los permisos necesarios.
  • Alojamiento en Lodges (cuarto de baño común fuera de la habitación).
  • Pensión completa, excepto postre no incluido (NO se incluye ningún tipo de bebida: té, café, agua, refrescos, etc.).
  • Guía profesional, oficial nepalí de habla inglesa.
  • Porteador (25 kg. para 2 personas).
  • Seguros para guía y porteador.
  • Impuestos gubernamentales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelo internacional ni tasas de aeropuerto.
  • Visado de entrada en Nepal.
  • Entradas visitas por el valle de Katmandú durante las excursiones programadas.
  • Ninguna comida ni bebida en Katmandú.
  • Gastos personales (propinas, lavandería, teléfono, bebidas…, durante el trekking).
  • Carga de baterías, ducha agua caliente, durante el trekking.
  • Equipamiento de trekking.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.

camentarios

Campo Base Annapurna 20.7.2012

Hoy hemos vuelto a Kadmandu despues de once dias de trekking por el ABC (Campo Base del Annapurna). La verdad que no tengo palabras para expresar lo que he vivido estos dias. Para mi visitor esta ciudad era un sueno de hace anos. Nada mas aterrizar en el aeropuerto, mi Corazon dio un vuelco, y me saltaron las lagrimas. El recibimiento fue genial, Devi estaba esperandonos en el aeropuerto con una gran sonrisa. Este hombre me dio mucha seguridad. Si yo huibiese venido sola me hubiese dado algo en este primer momento.Los tres primeros dias visitamos Khatmandu y alucine con el cambio de cultura y con la sonrisa de toda esta gente, me han llenado cada dia sonriendo. Devi es encantador, le prepare una sorpresa de cumpleanos a Valerio. Cenamos en su casa y estuvimos muy bien atendidos por su mujery su cunada.Esta familia es genial. Ahora que ha terminado el trekking, analizo todo y estoy feliz. Ha sido una experiencia irrepetible y una verdadera aventura: esto es vida, yo quiero vivir aqui. Agradezco mucho el trabajo de nuestro dia: me haencantado como nos ha cuidado, atento a todos los detalles. Gracias Adventure Nepal Eco Treks. Gracias Devi y gracias Prabahit.

Campo base Annapurna 28.8.2012

Recien llegados de subiral Campo Base del Annapurna y del parque nacional de Chitwan.

Han sido unos dias increibles los que hemos vivido. Safaris y banos en elefantes, paseos en canoas avistando cocodrilos, rinocerontes y todo tipo de animales salvajes y un trato humano genial e instalaciones fenomenales.

Devi se ha portado genial con nosotros, facilitando en todo momento nuestro viaje y haciendonos disfutar de este marivilloso pais, de sus gentes, de su cultura sin ninguna preocupacion queel enorme gozo que hemos sentido hacienda las actividades que tan bien ha cooridnado.

La subida al campo base del Annapurna ha sido preciosa, disfrutando de la naturaleza en estado puro y guiados magistralmente por RAI (the best guide), que se convirtio en un companero entranable.

Recomiendo a todos los que tengais la oportunidad de realizar estas actividades, no lo duden, y confiad en Devi, su equipo y su forma de organizar los viajes,nos ha resultado excelente.Saludos desde Khatmandu.

Trekking campo base annapurna septimbre 2012

Llegampos desde Barcelona, desubicadisimos con la cantidad de agencias que encontramos para hacer trekking. Nuestra suerte de dar con Adventure Nepal Eco treks. Se han portado muy bien con nosotros desde el principio, ajustandose a nuestras necesidades. El trekking que hemos hecho ha sido campo base de Annapurnas, las vistas preciosas y la experiencia trambien. Nuestro superguia, Prabhait de lo mejorcito, despues de conocer la experiencia de otras personas que encuentras en tu camino.. una persona muy responsible y siempre pendiente de nosotros, darnos informacion y ayudarnos en todo, tus ojos tambien son los suyos..

Agradecemos  a Prabhait  que ha pasado de ser nuestro  guia a nuestro amigo, un abrazo muy fuerte si  lees esto…tambien debemos decir que somos mochileros y esta experiencia nos ha sido mejor compartirla con un guia, que en solitario…. Y sobretodo a Devi darle las gracias por facilitarnos todos los alojamientos y trayectos…… y por supuesto por su Amistad.